Esta semana se esta celebrando la 50ª edición del Salón Náutico de Barcelona, el evento dedicado a la náutica más importante de España y uno de los principales de Europa. Durante esta semana los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de embarcaciones expuestas en el muelle del Port Vell y en el recinto ferial de Gran Via 2.
El salón náutico arrancó en 1963 cuando se decidió crear una exposición anual sobre la industria náutica, medio siglo más tarde, la feria ha crecido en tamaño y en número de visitantes.
Este certamen ha sido galardonado con premios institucionales tan importantes como: “La creu de Sant Jordi”, la placa al Mérito turístico o al Mérito deportivo, entre otros premios.

Este año el salón tendrá una duración de ocho días, desde el pasado 3 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. El lugar de exposición principal se ha ubicado en recinto ferial Gran Vía 2, en los pabellones 2 y 3. Allí se han colocado expositores de lanchas, embarcaciones a motor, velas, embarcaciones de paseo, pesca, motos de agua, canoas, así como otro tipo de stands dedicados al turismo náutico, vestimentas, accesorios y todo lo relacionado con el mundo de la náutica.